Alberto Fernández

En medio de la tensión electoral, Alberto Fernández se reuinió con Sergio Massa

Alberto Fernández encabezó un acto en Casa Rosada y defendió su gestión.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 18:53

Este miércoles, Alberto Fernández se ausentó del brindis que se hace cada año en la Casa Rosada por el Día del Periodista con los medios acreditados con motivo de una reunión que catalogaron como “impostergable” desde su entorno más cercano. Después se conoció que se trataba de un encuentro a solas con el ministro de Economía, Sergio Massa, con quien se dice que tiene una postura enfrentada por la estrategia electoral a tomar de cara a las PASO. 

En principio, la reunión en la Casa Rosada se dio con el objetivo de acercarse en cuanto a las posturas políticas que los mantienen alejados. Mientras Sergio Massa expresó en varias oportunidades que el Frente de Todos debe presentar una lista de consenso con un candidato único, el actual Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quiere que la coalición presente varios candidatos que compitan entre sí dentro del mismo espacio político.

Sergio Massa y Alberto Fernández se reunieron en la Casa Rosada.

El martes, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, aliada del Ministro de Economía, advirtió que Massa "está harto de sostener la estabilidad, mientras otros se dedican a jugar la interna con soldaditos de cartón", dirigiéndose de manera indirecta a Alberto Fernández. Además, la Liga de Gobernadores pidió recientemente "una lista de unidad con integración federal" para las próximas elecciones presidenciales, que tendrán como primera instancia las PASO en agosto, y las generales en octubre.

Según Moreau, Sergio Massa "está harto de sostener la estabilidad". 

Alberto Fernández defendió su gestión desde un acto en la Casa Rosada

Durante el mediodía del miércoles, Alberto Fernández se expresó con un fuerte discurso desde la Casa Rosada en el que apuntó contra los funcionarios corruptos y marcó un contraste con su gestión en la presidencia. “Hay un Presidente y muchos funcionarios que se van a su casa igual que cuando llegaron, ninguno más enriquecido”, destacó el mandatario nacional.

Alberto Fernández defendió su gestión desde la Casa Rosada.

Por otro lado, el abogado que fue electo en su cargo en las elecciones de 2019, prometió que cuando termine su mandato -el 10 de diciembre- va “a mandar a todos los diarios” su declaración jurada de bienes. El mensaje de Alberto Fernández llegó durante la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en un discurso que giró en torno a sus años de mandato. “Nosotros no enriquecimos a nuestras familias, no somos amigos de empresarios, no les entregamos obras a nuestros amigos, no hicimos nada de eso”.

Otras Noticias