Sergio Massa

La aliada de Sergio Massa que calentó la previa de las elecciones y la interna del Frente de Todos

Sergio Massa anunció que destinará $1.000 millones para cooperativas del sector agropecuario.
viernes, 9 de junio de 2023 · 13:06

En medio de la tensión que ocupa al Frente de Todos por la definición de una estrategia, listas y candidatos para las próximas elecciones, la diputada nacional Cecilia Moreau, aliada política y actualmente colaboradora de Sergio Massa, planteó dudas, esta mañana, sobre el futuro del funcionario nacional que hoy por hoy ocupa el cargo de ministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández. 

“Sergio es uno de los mejores candidatos de nuestro espacio político, no tengo ninguna duda. Entiendo que hoy está con la cabeza en otro lado. Pedirle, además de que sea candidato, que sea ministro de Economía y que tenga PASO es muy raro”, comentó Moreau acerca de la actualidad de Sergio Massa. Sin embargo, sorprendió al responder de manera contundente sobre la posibilidad de una renuncia del funcionario nacional“No lo descarto, tampoco lo quiero afirmar, pero lo veo en un nivel de hartazgo importante”, confesó.

Cecilia Moreau, la aliada de Sergio Massa.

“Rema para arriba en dulce de leche y lo está llevando bien. La semana que viene, cuando se cierren las listas, él va a tener que estar viendo cómo hacer para reordenar el problema que nos dejó (Martín) Guzmán con el acuerdo que hizo con el Fondo, que hasta acá no se ha podido estabilizar”, agregó Moreau con el objetivo de destacar la gestión de Sergio Massa en el rol que ocupa desde mediados del año pasado. En los próximos días, se llevará adelante el Congreso del Frente Renovador, partido que lidera el bonaerense y que es uno de los pilares del Frente de Todos. 

Sergio Massa y Cecilia Moreau.

 

Sergio Massa anunció que destinará $1.000 millones para cooperativas del sector agropecuario

En la noche del jueves, Sergio Massa se reunió con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y con el presidente de la la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Elbio Laucirica, para anunciarle a este último la disposición de Aportes No Reembolsables por $1.000 millones para ayudar al sector agrario y las diferentes cooperativas en la etapa de siembra. 

Sergio Massa junto a Juan José Bahillo y Elbio Laucirica. 

En este caso, por la etapa del año, se estima que las siembras que recibirán esta cooperación del titular del Palacio de Hacienda serán las de trigo y cebada en la zona pampeana. Actualmente, Coninagro reúne a más de 350 cooperativas del agro que están agrupadas en unas 20 federaciones a lo largo del país. Además, trascendió que en el encuentro repasaron “los temas que preocupan a los productores cooperativos del campo argentino”.

Otras Noticias