Procrear

Cómo inscribirse en Procrear II: se sortearán más de 1.800 viviendas en 16 localidades

El Gobierno habilitó la inscripción para las unidades del Procrear que tendrán dueños en septiembre.
miércoles, 19 de julio de 2023 · 20:13

Ya está abierta la inscripción para participar del sorteo de 1.800 viviendas que serán sorteadas en septiembre por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a cargo del funcionario, Santiago Maggiotti. Las mismas estarán distribuidas en 12 desarrollos urbanos, en el marco de la segunda versión de Procrear. Además, estarán disponibles unidades funcionales ubicadas en otros 30 predios habilitados.

Más de 1.500 casas del programa estatal de viviendas están localizadas en complejos construidos en las localidades bonaerenses de Baradero, Junín, Mercedes, Monte Hermoso, El Palomar; Trelew en la provincia de Chubut; Monte Maíz, Viamonte, Pascanas en Córdoba; Río Gallegos en Santa Cruz; San Juan y La Ramada en San Juan; y Las Parejas en Santa Fe. Además, en esta inscripción del Procrear vuelven a abrir otros tres predios, también edificados recientemente en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Santa Fe.  

Se sortearán más de 1.800 viviendas en el marco del Procrear.

Las unidades se entregarán terminadas, oscilan en general entre 45 y 65 metros cuadrados en viviendas de tres ambientes y las de cuatro pueden superar los 100 m2. Los interesados deberán ingresar en la página web oficial del Ministerio (www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos) y los requisitos para inscribirse en Procrear son: no haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez años, no tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, tener el DNI vigente, ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país, tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción, acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder, demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente entre 1 SMVyM y 10 SMVyM, demostrar como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada y no registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses.

Los interesados deberán entrar en la página web oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

83 familias recibieron la llave de sus viviendas tras salir sorteados en Procrear en CABA

En la mañana del pasado martes, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens llevaron adelante la entrega de un total de 83 viviendas en el marco del proyecto del gobierno nacional en los Desarrollos Urbanísticos Procrear II Estación Buenos Aires y Estación Sáenz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó 83 viviendas de Procrear en CABA.

“Este Gobierno vino a cumplir eso que dice la Constitución de la vivienda digna. ¿Cómo cumple? Asignando recursos para la construcción, que para muchos es un gasto y para nosotros es una inversión, una rentabilidad social que entendemos debe asumir el Estado”, expresó el funcionario nacional. Además, cada unidad fue equipada con una biblioteca del Programa Libros y Casas.

Otras Noticias