Alberto Fernández

Alberto Fernández mantuvo un encuentro bilateral en India con reclamos al Fondo Monetario Internacional

El presidente volvió a pedir revisar el acuerdo que fue firmado con la entidad financiera.
domingo, 10 de septiembre de 2023 · 11:55

Si bien las autoridades continúan manteniendo reuniones y revisiones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández se reunió de manera bilateral con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, en Nueva Delhi, India. Ambos se encuentran participando de la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno del G20.

De la misma manera en que lo hizo el ministro de Economía, Sergio Massa, el presidente argentino electo en 2019 volvió a insistir sobre las demandas que le realiza el organismo internacional al país, luego del último diálogo que mantuvieron telefónicamente hace un mes, planteando que los sobrecargos a los países deudores son "insostenibles". En respuesta a Alberto Fernández, Kristalina Georgieva se comprometió a revisar la situación y fijó el próximo encuentro para noviembre.

Alberto Fernández junto a Kristalina Georgieva.

Aprovechando su estadía en India, Alberto Fernández mantuvo reuniones bilaterales con los presidentes de la República de Corea, Yoon Suk Yeol, y de Emiratos Árabes Unidos, Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan; y con la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina. Por otro lado, se encontró de manera informal con su par de los Estados Unidos, Joseph Biden, quien se mostró interesado en conocer sobre la figura de Javier Milei.

Alberto Fernández se reunió de manera bilateral con Joseph Biden.

 

Alberto Fernández participó del lanzamiento de la Alianza Global de Biocombustibles

Como parte del G-20, Alberto Fernández fue partícipe del lanzamiento de la Alianza Global de Biocombustibles, una iniciativa lanzada en el marco de la reunión de ministros de energía de los países miembros e invitados especiales que se desarrolló en el mes de julio pasado, como parte del desarrollo de la agenda de transición y en particular el sector de los biocombustibles.

El Presidente participó de la Alianza Global de Biocombustibles.

Por otro lado, el mandatario nacional llegó a varios acuerdos con Corea, un socio estratégico, ya que empresas de origen coreano realizaron inversiones en sectores como el energético, tecnológico y minero. Más allá de las diferencias, estos acuerdos tienen el propósito de abrir el mercado.

Otras Noticias