EDESUR

Casi 7.000 usuarios de Edesur continúan sin luz en el AMBA

Además, hay 2.000 mil clientes de Edenor sin suministro eléctrico.
martes, 13 de febrero de 2024 · 13:22

El ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) informó que 6.971 usuarios de Edesur continúan sin luz en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). La mayoría de los clientes afectados permanecen sin el servicio tras el incendio que se registró en una subestación en Caballito.

Desde la empresa informaron que se comenzaron a realizar las labores de reconstrucción para que pueda restablecerse el servicio lo más pronto posible. En tanto, Edesur recomendó hacer un uso responsable de la energía.

En algunas zonas los cortes se han prolongado por varios días.

Asimismo, Edesur explicó que debido al incidente en Caballito, la red se encuentra inestable y se presentan cortes en el suministro en varias zonas, y que desde la emergencia han entregado packs de agua, ya que en algunas áreas por la falta de energía tampoco hay agua.

Entre los barrios afectados en la Ciudad de Buenos Aires están: Caballito, Flores, Parque Chacabuco, Almagro, Boedo, Constitución, Monserrat, San Cristóbal, Versalles y Villa del Parque.

Por su parte, en Balvanera, la falta de suministro eléctrico ya completa cinco días, lo que ha generado graves afectaciones a los usuarios, quienes se quejan de que han perdido alimentos y que se podrían dañar las heladeras.

En tanto, en Provincia, la zona más afectada es Florencio Varela, pero también se registran interrupciones del servicio de energía eléctrica en Berazategui, Avellaneda, Ezeiza, Lanús, Presidente Perón y Quilmes.

Este lunes en Caballito, los vecinos afectados realizaron un cacerolazo para exigir una pronta solución, ya que hay ancianos y niños que dependen del suministro eléctrico.

 

2.000 clientes de Edenor están sin energía

Los usuarios de Edenor también registran fallas en el suministro. Se estima que alrededor de 2.000 clientes no tienen energía este martes, la mayor parte de cortes se registra en Tigre. 

Las empresas trabajan para restablecer el servicio.

A su vez había usuarios sin luz en Pilar, Escobar, La Matanza, Morón, General Rodríguez y General Las Heras, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires los cortes de la empresa afectan principalmente el barrio de Palermo.

Otras Noticias