TRENES ARGENTINOS

Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de larga distancia

Será para viajar en marzo y en la primera semana de abril, incluido Semana Santa.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 13:38

Trenes Argentinos informó a través de sus redes sociales que ya se encuentra disponible la venta de tiquetes de larga distancia para viajar durante marzo y la primera semana de abril.

Según notificó la compañía, los tiquetes se podrán adquirir de manera física en las estaciones ferroviarias, o a través de la página web de Trenes Argentinos, donde se puede obtener un 10 % de descuento.

Asimismo, Trenes Argentinos recordó que es importante comprar los boletos con anticipación, ya que ante la alta demanda se agotan rápidamente, especialmente porque en marzo se celebrará Semana Santa y muchos ciudadanos viajan.

Los destinos a los que se podrá viajar en tren a partir de marzo son: Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Bragado / Pehuajó, y Justo Daract / Palmira (San Luis / Mendoza).

Los pasajeros se deben presentar en la estación dos horas antes del viaje.

Las frecuencias y valores del tiquete varían de acuerdo al destino, siendo los más alejados los más costosos. No obstante, la compañía ofrece descuentos para diferentes grupos y en compras online.

Para comprar los tiquetes de manera presencial, los interesados pueden dirigirse a Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias. Para ello, será imprescindible presentar el DNI de cada uno de los viajeros. No se venderán pasajes a menores de 18 años sin la presencia de sus padres o acudientes.

Los trenes son una opción más económica para viajar.

En caso de que se realice la compra de manera online, la empresa permite como máximo adquirir hasta ocho pasajes en una misma transacción. Los menores de 3 a 12 años abonan el 50 % del valor del pasaje.

 

Se debe confirmar el viaje 72 horas antes

La compañía recordó que, sin importar con cuánto tiempo de antelación se compre el boleto, el mismo se debe confirmar con un máximo de 72 horas antes del viaje, de lo contrario, el pasajero no podrá abordar el tren.

El proceso se realiza de manera obligatoria a través de la página web de la empresa, en la opción "Confirmación de viaje". Allí se deben ingresar los datos del pasajero, el número de reserva y el código de seguridad que se recibe al momento de adquirir el tiquete. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Otras Noticias