JAVIER MILEI

Javier Milei se reúne con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken

El funcionario del gobierno de Joe Biden arribó al país en la noche de este jueves.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 12:14

Este viernes, el presidente Javier Milei recibe en la Casa Rosada al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, luego de que arribara al país para el encuentro en la noche del jueves.

Durante la reunión, el Jefe de Estado buscará profundizar las relaciones bilaterales con la nación norteamericana, previo al viaje que realizará Javier Milei a Washington, para participar la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC).

Blinken regresará hoy mismo a Estados Unidos.

Según se informó oficialmente, Blinken arribó a las 11:00 a la Casa Rosada para su encuentro con Javier Milei y fue recibido por la canciller Diana Mondino en el Salón de los Bustos.

Desde el Gobierno, detallaron que a la reunión también se sumarán funcionarios como el ministro de Economía, Luis Caputo, ya que el presidente espera una noticia sobre una posible ayuda económica de los Estados Unidos.

En tanto, desde Estados Unidos buscarán concretar una agenda en común con Argentina, para que el país se convierta en el principal aliado y socio estratégico de la región.

Al respecto, desde la secretaría de Estado explicaron que Blinken se reunirá con el presidente argentino “para reafirmar intereses compartidos y ampliar la cooperación en materia de comercio, minerales críticos, derechos humanos y seguridad”.

Blinken dará una rueda de prensa junto a la canciller.

El funcionario norteamericano se encuentra de visita en el país en el marco de su viaje a la región tras participar de la reunión de cancilleres del G20 que se realizó esta semana en Río de Janeiro, Brasil.

 

Cuándo viaja Javier Milei a Washington

El presidente se prepara para una nueva gira internacional y viajará esta noche con destino a Washington, para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora.

El acercamiento a Trump, podría complicar la relación entre Milei y Biden.

En la convención de republicanos, Donald Trump será orador central. Aunque Trump ha mostrado en varias oportunidades su empatía por el Jefe de Estado, desde la Casa Rosada adelantaron que posiblemente no haya encuentro privado entre los mandatarios por un problema de agenda.

Otras Noticias