JORGE MACRI

Jorge Macri anunció que descontará el día a los docentes que se adhieran al paro

La CTERA convocó a una jornada nacional de lucha para el próximo lunes.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 12:47

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, aseguró que el próximo lunes, 26 de febrero, se dará inicio al calendario escolar 2024, pese a que la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) convocó a un paro nacional.

En ese marco, el mandatario advirtió que a los docentes que participen de la medida de fuerza y no cumplan con las clases, se les descontará un día de salario, pues según Jorge Macri hay que garantizar el inicio de las clases.

En la Ciudad no se suspenderá el inicio de clases.

“De los 17 gremios que hay en la Ciudad solo uno dice que va a adherir al paro, por lo que no debería haber problemas en el inicio del ciclo lectivo”, indicó Jorge Macri en diálogo con radio Mitre.

Y agregó: “Como es un paro fuera de lo legal, a quienes adhieran les vamos a descontar la jornada; el que no va a trabajar no cobra, es un paro que es ilegal”. Según explicó, con los docentes de la Ciudad ya hay acuerdo paritario.

Macri aseguró que los salarios de los docentes ya se ajustaron.

"El lunes deberían empezar las clases sin problemas. En la Ciudad cerramos un acuerdo paritario, que además incluye el dinero que llegaba del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que el Gobierno nacional no está girando y estamos cubriendo nosotros".

En este marco, expresó que no entendía la decisión del único gremio que anunció que podría no presentarse a trabajar el lunes, en relación a Ademys. “Han plateado que adherirían al paro en apoyo al resto del país, es ridículo, el laburo es acá, se paga acá y los chicos están acá”.

En esa línea, el Jefe de Gobierno aseguró que con el salario que se descuente a los docentes se creará un fondo para los maestros que no se adhieren a las medidas de fuerza. “Con lo que descontamos construimos un fondo que se repartirá a los docentes que no adhieren, es una buena manera de incentivar a los que quieren estar en clases”.

 

Qué dijo la CTERA sobre el paro

Pese a que el Gobierno finalmente convocó a la paritaria nacional docente, el sindicato resolvió este jueves realizar una medida de fuerza para reclamar por el ajuste contra la educación.

En ese sentido, buscan rechazar la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el Fondo de Compensación Salarial y la falta de acuerdos salariales.

Otras Noticias