NICOLÁS KREPLAK

Nicolas Kreplak afirmó que estamos ante "la epidemia de dengue más grande de la historia”

El ministro de Salud bonaerense insistió en que deben extremarse los cuidados.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 13:31

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reveló que la situación epidemiológica que atraviesa el país en relación al dengue es mucho más complicada de lo que se creía.

El mandatario aseguró que el país atraviesa la epidemia más grande de su historia, por lo que Nicolás Kreplak insistió en que se deben redoblar los esfuerzos y cuidados, para evitar que el dengue continúe en propagación.

Estamos atravesando la epidemia de dengue más grande de la historia del país. Estamos ante un momento muy delicado. Y sabemos que el repelente es una herramienta importante”, dijo Nicolás Kreplak en diálogo con AM750.

En ese marco, el ministro advirtió que no solo los casos podrían aumentar, si no que el peor momento de la enfermedad está por llegar: “Siempre el peor momento es para finales de marzo. Ahora vemos bastantes fallecidos en mitades de febrero. Tenemos por delante un tema muy serio”.

El ministro pidió extremar las medidas de precaución.

En ese sentido, el mandatario destacó que para evitar más contagios la administración de Axel Kicillof regala repelentes en las zonas de mayor propagación del dengue en toda la provincia.

“No está a la venta. Aunque venimos trabajando hace un tiempo para poder tener, no solo el laboratorio de producción, sino una Sociedad Anónima que permita escalar la producción y, si es necesario, la comercialización” detalló.

Los casos de dengue se multiplicaron en las últimas semanas.

Actualmente, en la provincia 17 distritos permanecen en alerta por el aumento de casos de dengue: San Fernando, Hurlingham, Vicente López, San Isidro, Morón, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero y Morón, entre otros.

 

El reclamo del Kreplak al Gobierno

El ministro de Salud aseguró que la situación epidemiológica afecta tanto a la provincia como al resto del país, por lo que consideró que hace falta que se tomen medidas a nivel nacional, para evitar la propagación del dengue.

La provincia realiza varias campañas para controlar el dengue.

“Todavía no tuvimos comunicación con el ministro de Salud, Mario Antonio Russo. Hablamos de manera telefónica intentando arreglar alguna cita. Pero, más allá de una reunión conmigo, más importante aún es que haya un Consejo Federal de Salud donde todos los ministros nos encontremos y sepamos cuál iba a ser la estrategia para abordar el dengue”, explicó.

Asimismo, indicó: "Cuando yo estuve en el Ministerio nacional teníamos planes mucho tiempo antes y que se monitoreaban. Con el Gobierno anterior tuvimos discusiones hasta el último Cofesa sobre cómo abordar el dengue y la verdad es que estamos esperándolo. Es indispensable”.

Otras Noticias