PATRICIA BULLRICH

Patricia Bullrich juntó firmas del PRO en apoyo a Milei

La ministra de Seguridad emitió un comunicado para rechazar la postura del gobernador de Chubut.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 11:59

En medio de la disputa entre el presidente Javier Milei y los gobernadores, la cual se agravó luego de que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, amenazara con bloquear la salida de petróleo al resto del país, Patricia Bullrich salió a defender al jefe de Estado.

A través de un comunicado, la ministra de Seguridad arremetió contra el gobernador, quien reclama que le reintegren los fondos coparticipables que el Gobierno eliminó. En ese marco, Patricia Bullrich sostuvo que la política de ajuste de Milei “debe ser acompañada por las provincias”.

Torres prometió defender los recursos de la provincia.

Esto, ya que, según Patricia Bullrich, “Argentina ha empezado un camino que debe ser irreversible: el camino hacia un país opuesto al que hemos sufrido con el kirchnerismo”.

En el documento que lleva las firmas de varios referentes del PRO, la titular de la cartera de Seguridad aseguró que cuando decidieron llevar adelante un cambio en el país, se comprometieron a “hacerlo con mayor coraje y decisión” y que ese cambio también fue elegido por los millones de votantes que eligieron a Milei.

En ese marco, subrayó: “Es por esto que asistimos hoy consternados a la resistencia de muchos gobernadores a compartir el esfuerzo fiscal necesario para impedir una crisis hiperinflacionaria cuya víctima principal no sería el Gobierno, sino los argentinos que habitan todas las provincias”.

Asimismo defendió que “El Gobierno nacional debe cumplir con los compromisos de la coparticipación establecidos por la Constitución y las leyes, pero no está obligado -ni puede hacerlo- a conceder condonaciones de las deudas provinciales, a enviar fondos discrecionales, ni a seguir financiando con su propia ruina, y la del país”.

Comunicado de Bullrich y el PRO.

Y agregó: “Es necesario discutir un nuevo marco para la coparticipación y la distribución de los recursos federales, como establece nuestra Constitución, y nunca se ha cumplido. Entre tanto, todos debemos sumar nuestros esfuerzos para que el país supere esta coyuntura crítica”.

 

Patricia Bullrich responsabilizó al anterior Gobierno de la crisis

En el documento, la ministra acusó al kirchnerismo de ser el responsable de la situación del país. “Así como la nación está quebrada por la pésima administración del peronismo kirchnerista también las provincias lo están debido a los desbarajustes presupuestarios aprobados a fines del año pasado para financiar la campaña de Sergio Massa, y que la mayoría de los gobernadores apoyaron”. 

La ministra asegura que las medidas de Milei evitan una situación peor.

“El reequilibrio de las cuentas provinciales no puede hacerse hoy a expensas de los recursos nacionales, a menos que se proponga seguir con el ciclo de déficit, emisión e inflación que ha destruido nuestra economía”, agregó.

Y concluyó: “En ese marco, el PRO no puede avalar ningún ataque a la propiedad ni dejar sin energía al país, que son caminos por los que no se sale. Así se ahuyentan inversiones, se impide la creación de empleo y se hace imposible el progreso. Que este mecanismo no institucional haya sido acogido con entusiasmo por un kirchnerismo golpista, deja en claro que el PRO no puede avalar eso”.

Otras Noticias