LENGUAJE INCLUSIVO

El Gobierno prohibió el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública

Aseguran que la perspectiva de género se usa como “negocio en la política”.
martes, 27 de febrero de 2024 · 13:08

Este martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Gobierno tomó la decisión de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en todas las áreas y documentos oficiales de la administración pública.

Según expresó Adorni, consideran que "las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política", por lo que, en adelante, no se podrá hacer uso del lenguaje inclusivo en ninguna dependencia pública.

Adorni confirmó la medida.

En ese marco, el vocero explicó que el presidente Javier Milei resolvió "iniciar actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional".

Dicha medida implica que "No se va a poder usar la letra e, el @, y la x, como evitar la inclusión de femenino en los documentos del Estado", indicó el funcionario y agregó que el lenguaje que se debe usar es el castellano.

Quien use el lenguaje inclusivo será sancionado.

"El lenguaje que contempla todos los sectores es la lengua castellana, no veo por qué tener estructuras. Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política, eso no tiene discusión".

En ese sentido, sostuvo que esta medida ya la tomó el Ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri, y que se trata solamente de "extender la decisión al resto de las dependencias".

El ministerio había publicado una resolución en la que se establece que debe “emplearse el idioma castellano, conforme a la normativa y reglamentación que rige cada área respectiva, bajo los términos y reglas fijados por la Real Academia Española (RAE) y los reglamentos y manuales vigentes en las Fuerzas Armadas”.

 

Milei elimina otra medida de la anterior administración

El presidente, Javier Milei, se separó una vez más de la gestión de Alberto Fernández, quien sí promovía la perspectiva de género, ya que consideraba que ello hacía lugar al respeto por los derechos humanos.

El lenguaje inclusivo se empezó a emplear en el gobierno con Alberto Fernández.

Incluso, los organismos oficiales habían empezado a usarlo en todas las comunicaciones oficiales de la administración pública, lo que ahora quedó suspendido, tras la decisión de la actual administración. Esta decisión se suma, por ejemplo, a la eliminación del Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género, y al cierre del INADI.

Otras Noticias