UTEP

La UTEP realiza un "ollazo nacional por la emergencia alimentaria"

Denuncian que millones de familias están con hambre por el ajuste del Gobierno.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 12:54

La UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), mantiene su reclamo ante el Gobierno por la falta de alimentos en los comedores populares, de los cuales se alimentan cientos de familias.

De esta manera, este miércoles la agremiación realiza un “ollazo nacional por la emergencia alimentaria” frente al Ministerio de Capital Humano. Además, la UTEP denuncia que el Gobierno sigue sin dar respuesta a sus reclamos.

“Llevaremos adelante un ollazo nacional por la emergencia alimentaria que se está agravando en los barrios populares de todo el país”, expresó la UTEP en un comunicado de prensa.

Asimismo, la organización sostuvo: “La semana pasada comenzamos un plan de lucha ante el desabastecimiento de los comedores comunitarios y la falta de respuesta del Gobierno”.

“Si a ellos no les importa el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos, a nosotros y nosotras sí. No vamos a bajar los brazos hasta que se vuelvan a llenar las ollas”, advirtieron.

El gremio además anticipó que este jueves o viernes también harán una movilización al Ministerio de Economía para exigirle "al Gobierno nacional que no desfinancien las obras de los barrios populares", esto en relación la reducción presupuestaria en el FISU (Fondo para la Integración Socio Urbana).

La UTEP mantiene su plan de lucha hasta que haya una respuesta del Gobierno.

"Nos vamos a movilizar con todos los trabajadores de las cooperativas de la economía popular que venían desarrollando obras en los barrios populares", aseguraron.

 

Cuál es el reclamo de la UTEP

Desde la organización le exigen al Gobierno que no suspenda la entrega de alimentos en los comedores populares, ya que brindan asistencia a cientos de personas en situación de vulnerabilidad.

La organización advierte sobre el recorte al FISU.

En ese marco, sostienen que en los últimos meses, 44 mil comedores populares se quedaron sin la asistencia del Estado, lo que sumado al ajuste y a la inflación agrava la crisis alimentaria.

Además, aseguran que con la reducción presupuestaria al FISU "Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo decidieron terminar con las obras en los barrios populares, el programa Mi Pieza y el acceso a lotes con servicios. Las obras vigentes están en peligro".

Otras Noticias