JORGE MACRI

Jorge Macri abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña

Prometió "orden, firmeza y decisión" y pidió “salir del piloto automático”.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 11:31

Este viernes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, inauguró las sesiones ordinarias en la Legislatura, donde prometió dar “un nuevo impulso” a la gestión.

En su discurso, el mandatario planteó reformas en materia de seguridad, cambios en el Código Urbanístico y medidas de "austeridad fiscal", ya que "el contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y austeridad", según explicó Jorge Macri.

"Este es un cambio de etapa. Vinimos a dar un nuevo impulso a la gestión con orden, firmeza y decisión. Vamos a profundizar y acelerar cambios, pero también poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo en la Ciudad", sostuvo Jorge Macri.

"Aún queda mucho por hacer y el cambio de gestión, más que un cambio de rumbo, requiere afrontar nuevos desafíos y volver a poner el foco en lo que es verdaderamente importante: los vecinos", agregó.

El mandatario quiso diferenciarse de su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta: "Es momento de salirnos del piloto automático y dar nuevas discusiones". En ese marco, destacó: “vivimos uno de los momentos más complejos en las últimas décadas. Muchos la están pasando mal y viven con angustia".

Vinimos a poner a los porteños en primer lugar. Cada minuto que dejamos pasar sin resolver nada, hay alguien que sufre. Nosotros estamos de paso. Muchas de las políticas públicas, en cambio, quedan”, afirmó.

Además, se mostró dispuesto a recuperar los fondos de coparticipación que se le quitó a la Ciudad, cuando Alberto Fernández fue presidente, y dijo que ahora ve en la Casa Rosada, a cargo de Javier Milei, voluntad de cumplir el fallo de la Corte Suprema que obliga la restitución de esos fondos.

 

Las promesas de Macri

El jefe de Gobierno presentó un análisis de sus primeros meses de gestión y sostuvo que aún queda mucho por hacer. De esa manera, prometió “recuperar el orden, tanto en la seguridad como en el uso del espacio público”, “luchar contra los narcos” e invertir en tecnología para su política de seguridad.

Asimismo, se comprometió a instalar más cámaras en la Ciudad, iluminar los parques para que sean seguros y deportar a los extranjeros que cometan delitos. También prometió mejoras para la educación, el medioambiente, la salud y el turismo, entre otros.

Otras Noticias