MANUEL ADORNI

Manuel Adorni anticipó que es probable que haya cambios en la Ley Ómnibus

El vocero además se refirió a la reunión entre Caputo y empresarios de supermercados.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 13:10

Este lunes, en su habitual rueda de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que es muy “probable” que la Ley Ómnibus “tenga modificaciones” en relación con el texto original para que sea enviada nuevamente al Congreso.

El funcionario recordó que la Ley de Bases en el transcurso de su debate en el Parlamento sufrió varios cambios y que, en ese sentido, Manuel Adorni explicó que el Gobierno no descarta hacer más cambios en el documento.

El Gobierno reenviará la Ley Ómnibus al Congreso.

“La Ley en definitiva siempre tuvo modificaciones, de hecho muchas impulsadas por nosotros, como en su momento el retiro del capítulo fiscal. Así que sí, es probable que la Ley tenga modificaciones respecto a su texto original, porque es lo que siempre promovimos, que se le hicieran mejoras”, explicó Manuel Adorni.

El funcionario además anticipó que el ministro de Economía, Luis Caputo se reunirá con empresarios de las grandes cadenas de supermercados para analizar los aumentos de los alimentos en las últimas semanas.

Caputo se reunirá con empresarios.

Esto, ya que según el Gobierno, las ofertas que lanzaron los comercios contribuyeron a una alta inflación. "Es una reunión para ver por qué se tomó la decisión de, en vez de bajar el precio, sumar promociones", explicó.

“Es una reunión en pos de mostrar la realidad y de tratar de evitar cualquier tipo de distorsión en cualquier precio que pueda tener la economía. Nos parecía prudente tener un diálogo con determinados sectores, porque entendemos que muchos precios han subido”, indicó el vocero.

Adorni indicó que las promociones afectaron la inflación.

En esa línea, agregó que las promociones se “han masificado” y que esta medida de los supermercados afecta el índice de precios que publica el INDEC, por lo que el Gobierno busca con la reunión entender por qué los empresarios “tomaron esa decisión y no otra”.

 

Adorni afirmó que había diferencias entre Milei y Yasín

Tras el inesperado despido del secretario de Trabajo, Omar Yasín, por presuntamente ser responsable de los aumentos salariales al Poder Ejecutivo, que tanta polémica causaron, el vocero aseguró que ya había roces entre el secretario y el presidente.

Yasín fue despedido este lunes.

“Es una decisión del presidente de la nación, el secretario de Trabajo, como los somos todos nosotros, somos un colaborador más del presidente. Acá se dieron diferencias de criterios en varias cuestiones con el funcionario y este error fue uno más que desembocó en la decisión del presidente”.

“El ahora exfuncionario no le prestó atención a los requerimientos del presidente en cuanto no aplicar esos aumentos a los funcionarios jerárquicos en el orden nacional y por eso ya no pertenece más al Gabinete”, explicó.

Otras Noticias