PATRICIA BULLRICH

Patricia Bullrich anuncia nuevas medidas de seguridad para combatir la violencia en Rosario

"No vamos a dejar que nos doblen el brazo los narcoterroristas", advirtió la ministra.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 12:00

Este lunes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a su par de Defensa, Luis Petri, visitaron la ciudad de Rosario para definir junto al gobernador, Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, el plan de seguridad para enfrentar la ola de violencia en la zona.

Tras un encuentro con las autoridades locales, Patricia Bullrich, Petri, Pullaro y Javkin, anunciaron en rueda de prensa que se enviarán fuerzas federales a la ciudad y "quede liberada de narcocriminales". No vamos a dejar que nos doblen el brazo los narcoterroristas", advirtió la funcionaria.

El Gobierno nacional trabajará de la mano de las autoridades locales.

Según explicó Patricia Bullrich, se enviarán 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario, ya que "la ola de violencia ya no se trata de casos de narcocriminalidad, sino de narcoterrorismo".

Asimismo, anunció que buscará aplicar la ley antiterrorista y sancionar nuevas normas para combatir a los criminales. "Cada integrante de una organización será juzgado por los delitos de la banda a la que pertenece", explicó.

Petri y Bullrich se reunieron con el gobernador y el intendente.

"Vamos a trabajar con equipos especiales, en conjunto entre la justicia local y nacional. Vamos a rastrear el árbol genealógico de las bandas que hoy actúan en Rosario para ir detrás de cada una de ellas”, aseveró.

"Le vamos a pedir a la justicia medidas excepcionales, a la altura del desafío que tenemos, para trabajar contra los narcocriminales terroristas. El objetivo que nos vamos a plantear es sacar las armas. Para eso vamos a tener reuniones con los jueces que van a tener un carácter confidencial para plantear un modelo operacional diferente que nos permita controlar que la ciudad de Rosario no sea la ciudad con más armas de todo el país", agregó.

La ministra advirtió que habrá mano dura para los delincuentes.

En ese marco, la ministra ratificó su compromiso y el del Gobierno por recuperar el orden y la tranquilidad en la ciudad. "Es un momento difícil, pero hay un compromiso de todos juntos para lograr que esto sea un nuevo momento para la vida de Rosario".

 

Qué medidas se implementarán

Según lo anunciado por las autoridades nacionales y locales, en la ciudad se “triplicará la acción operativa de las fuerzas de seguridad, se conformará un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía; y se realizarán acciones operativas focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso”.

Se reforzará la seguridad en toda la ciudad.

Además, para combatir la inseguridad “se incrementará el personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario, ampliarán las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos, y se intensificarán los controles de vehículos y personas”.

Otras Noticias