ROSARIO

Incendiaron otro taxi en Rosario y crece el terror en la ciudad

El hecho ocurrió a tan solo cuadras del lugar en el que fue asesinado Diego Alejandro Celentano.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 10:52

Pese a las medidas implementadas por los gobiernos provincial y nacional, la violencia en Rosario no da tregua. En la noche de este miércoles bandas criminales incendiaron otro taxi, lo que sembró más terror entre los vecinos.

El hecho ocurrió a tan solo cuadras del lugar en el que fue asesinado a tiros Diego Alejandro Celentano, un taxista, quien fue una de las últimas víctimas de la violencia en la ciudad. Este es el segundo taxi que incendian en Rosario en menos de una semana.

Las bandas narco advirtieron que los crímenes continuarán.

Aunque en esta oportunidad por fortuna no hubo víctimas fatales, el vehículo quedó completamente destruido, lo que evidencia que la ola de crímenes en Rosario no se detiene. Tras darse cuenta de que su medio de sustento estaba en llamas, la dueña del taxi llamó a los bomberos, quienes se encargaron de contener el fuego. 

Asimismo, la propietaria interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades, quienes iniciaron una investigación para determinar los motivos del ataque, aunque se especula que va en línea a la ofensiva narco que se vive en la ciudad desde hace semanas.

El taxi quedó completamente destruido.

Esto, no solo porque ya antes habían incendiado otro taxi, también porque los delitos cometidos en los últimos días han ocurrido en la misma zona, al sur de la ciudad, donde fue baleado Celentano y una comisaría.

En tanto, en las últimas horas liberaron a los tres detenidos por el crimen del playero, Bruno Bussanich. Según determinó la Fiscalía, no hay pruebas suficientes para tenerlos privados de la libertad.

El joven de tan solo 25 años fue la tercera víctima mortal de la semana pasada. En el lugar dejaron una nota amenazante contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad Pablo Cococcini. "Esta guerra no es por territorio, es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año".

 

Hoy inicia el despliegue de las fuerzas federales

Debido a la ola de violencia que se vive en la ciudad, a partir de este jueves iniciará el despliegue de las fuerzas federales de seguridad, anunciado por la ministra Patricia Bullrich.

El operativo incluye tanquetas, móviles, personal de la policía federal, aeroportuaria y 500 gendarmes, con el fin de controlar y acabar con la ola delictiva y criminal que azota a la población.

Otras Noticias