MANUEL ADORNI

Manuel Adorni: "Quedará en la conciencia de cada senador votar a favor o en contra del DNU”

El mega decreto que desregula la economía será tratado este jueves en la Cámara Alta.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 12:14

En línea con el discurso del presidente Javier Milei, tras el llamado a debatir el DNU, el vocero presidencial, Manuel Adorni, le envió una advertencia a los senadores y aseguró que quienes no voten a favor están en contra de la libertad de los argentinos.

En su habitual rueda de prensa, el funcionario subrayó que desde que el DNU fue firmado se han visto mejoras en aspectos como los alquileres, los vuelos y la libre competencia, lo cual según Manuel Adorni también ayudó a reducir la inflación.

Villarruel postergó la convocatoria, pero llamó a sesionar este jueves.

En ese marco, Manuel Adorni advirtió: “Quedará en la conciencia de cada senador votar a favor o en contra de otorgarle más libertad a los argentinos o cargar con la responsabilidad de ser los primeros representantes del Senado en votar en contra de un DNU en toda la historia”.

“Sería una pena que los propios senadores de la nación estén en contra del DNU porque trajo muchos beneficios para la gente”, agregó, al tiempo que le pidió a los senadores que reflexionen sobre su voto.

El Senado logró quórum para debatir el DNU.

“Apelamos a que reflexionen, a que entiendan lo que votó la gente y hacia dónde va el DNU, porque tal vez hay falta de entendimiento, el DNU es mayor libertad para la gente”, afirmó el funcionario de Milei.

En ese marco, subrayó: “Nos llamaría la atención que, una vez más, la política siga sin entender qué es lo que quiere la gente”, esto, ya que según el Gobierno, tienen el apoyo absoluto de los ciudadanos.

Adorni aseguró que desregular la economía ha sido muy positivo.

En cuanto a la posibilidad de que el decreto sea rechazado concluyó "que la política no reaccione ante la realidad estaba dentro de las posibilidades. No nos sorprende, será un elemento más que haga que la política muestre su verdadera cara".

 

Adorni negó una interna entre Villarruel y Milei

El vocero presidencial negó que haya roces entre el presidente y Victoria Villarruel, luego que la presidencia emitiera un duro comunicado en el que cuestiona la convocatoria de la vicepresidenta a sesionar el DNU.

El Gobierno niega una interna.

“Nos sentimos sorprendidos por la mala lectura del comunicado, era un comunicado muy firme dedicado a toda la clase política, fue contra la casta política. Desconocemos por qué se hizo una lectura desacertada y se relacionó el comunicado con un mensaje a la vicepresidente de la nación”.

“No hay ningún tipo ni de interna, ni de pelea, ni de ninguna otra cuestión que tenga que ver con un enfrentamiento con la vicepresidenta. Somos todos un gran equipo de trabajo desde el 10 de diciembre pasado. Efectivamente, el comunicado fue contra la casta política como lo ha sido siempre”, agregó.

Otras Noticias