UCR

Tras el rechazo del DNU, líderes de la UCR se distanciaron de Lousteau y firmaron un comunicado

El presidente del partido votó contra el mega decreto de Javier Milei.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 12:43

Luego de que el presidente de la UCR (Unión Cívica Radical), Martín Lousteau, votara en contra del DNU durante su tratamiento en el Senado, los líderes del partido se distanciaron de su decisión y firmaron un comunicado aparte.

En el documento, los integrantes del bloque manifestaron que apoyan las ideas del presidente Javier Milei, aunque remarcaron que el mandatario debe llamar al consenso. Además, los mandatarios hicieron hincapié en que quieren una UCR “más moderna”.

El texto fue firmado por cuatro de los cinco gobernadores miembros de la UCR: Gustavo Valdés, de Corrientes; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Carlos Sadir, de Jujuy; y Leandro Zdero, de Chaco. No participó Maximiliano Pullaro de Santa Fe.

Además se sumaron los presidentes de bloque en el Senado y Diputados, Eduardo Vischi y Rodrigo de Loredo. En el documento, los mandatarios también expresan que respetan la decisión de los argentinos de apoyar a Milei, y que eso significa un cambio.

Comunicado de los referentes de la UCR.

Bajo el título “Queremos un cambio en el país y una UCR moderna”, los dirigentes expresaron: “Queremos un cambio en el país y trabajamos para construir un partido moderno, que acompañe las reformas estructurales que necesita hoy la Argentina. Apoyamos el orden de las cuentas públicas para salir de esta debacle”.

Y agregaron: “Avalamos que esté en el orden de prioridades del Estado nacional la discusión de avanzar para que haya equilibrio fiscal y no vivir con déficit fiscal como ha pasado en los últimos 65 años, lo que achata cada vez más nuestras posibilidades de crecimiento”.

“Apoyamos la discusión y el impulso de reformas necesarias en el gobierno nacional para sacar a flote a nuestra sociedad, ahogada con la inflación, la presión impositiva y la pobreza a la que nos fue sometiendo el kirchnerismo con un modelo negacionista, discriminador y corrupto”, manifestaron.

 

El llamado al consenso

Los dirigentes del bloque remarcaron que apoyan las reformas del Gobierno, pero al tiempo le pidieron a Milei que no continúe con su tono de campaña y busque el consenso de todos los partidos para superar la crisis.

Los gobernadores le piden a Milei que baje el tono de su discurso.

Abogamos para que estas reformas sean fruto del consenso y, por eso, el Ejecutivo Nacional no debe tentarse con prolongar la narrativa electoral. Somos muchos los que queremos cambios profundos en la Argentina. Desde el lugar que ocupa cada uno, debemos contribuir con acciones conducentes a lograr acuerdos que ayuden a sacar a nuestra sociedad de la profunda crisis que está atravesando”.

Otras Noticias