SALUD

Inició la campaña de vacunación contra la gripe en todo el país

Las dosis ya fueron distribuidas en todo el país y se encuentran disponibles en los vacunatorios.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 23:00

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se dio inicio a la campaña de vacunación antigripal en todo el territorio argentino con el propósito de prevenir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes asociadas a la infección del virus influenza en la población de riesgo.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de todas las jurisdicciones del país y se dirigen a diversos grupos prioritarios como personal de salud, personas de 9 a 64 años inclusive con factores de riesgo y personas de 65 años o más les corresponde una dosis anual.

Vacunación en centros de salud. Fuente: (Facebook).

La cartera sanitaria también indicó que la vacunación contra la gripe va dirigida a personas de 6 a 24 meses y de 2 a 8 años inclusive con factores de riesgo y deben recibir dos dosis separadas al menos por 4 semanas, excepto quienes hubiesen recibido dos dosis anteriormente a quienes les corresponde una dosis. Las personas gestantes deben recibir la vacuna antigripal en cualquier momento de la gestación.

En el comunicado destacaron que la vacuna es gratuita para la población, no requiere orden médica y puede administrarse junto con otras vacunas del Calendario Nacional. Se aconseja que quienes asistan a los vacunatorios, centros de salud u hospitales públicos lleven consigo su carnet de vacunación y el de sus hijos para su revisión por parte del personal de salud.

Las dosis ya fueron distribuidas en todo el país. Fuente: (Ministerio de Salud).

El Ministerio de Salud instó a la población a vacunarse en forma oportuna, preferiblemente antes del inicio del invierno, época de mayor circulación del virus influenza. No obstante, la vacunación antigripal continuará aplicándose según el contexto epidemiológico nacional, regional y local.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria altamente contagiosa que puede causar complicaciones graves, e incluso la muerte, especialmente en grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con condiciones de salud preexistentes. Entre los factores de riesgo se incluyen la obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas crónicas, inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantes y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Otras Noticias