ANSES

El Gobierno Nacional desmintió que las jubilaciones se vayan a pagar en cuotas

Se aclaró que no se trata de un pago en cuotas de las jubilaciones y se realizarán dos liquidaciones distintas.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 21:42

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que debido al feriado extra largo, el pago de las jubilaciones de abril se dividirá en dos partes. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) había anunciado que el pago del ajuste jubilatorio en base al nuevo esquema se hará por un lado, mientras que el bono se dará por otro.

Adorni explicó: "Primero salió el decreto de la fórmula jubilatoria y después el del bono, de los 70 mil pesos. Como estamos al cierre del mes, se nos agotaron los días hábiles, lo que va a ocurrir es que se les va a pagar a los jubilados en dos liquidaciones diferentes". El funcionario justificó la medida en los procedimientos administrativos, ya que “se hace en dos momentos distintos, no porque se pague en cuotas, sino porque administrativamente debe hacerse en dos momentos diferentes".

Manuel Adorni. Fuente: (Facebook).

"No es que se les va a pagar en dos cuotas. Es simplemente eso. Van a existir dos liquidaciones, no pago en cuotas de las jubilaciones, como se está diciendo", remarcó el vocero presidencial y sostuvo que la fecha se definirá “en torno a lo que dicten los tiempos de los procesos administrativos, pero va a ser inmediato".

Luego de que el Gobierno oficializara la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, a través de la publicación del Decreto 274/2024, desde la ANSES se informó que “esta reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes".

Jubilados y pensionados. Fuente: (Facebook).

Tras la aclaración del vocero presidencial, desde la Casa Rosada aseguraron que en los próximos días se publicarán los cronogramas de cobro y la fecha de cada una de las dos liquidaciones. Según lo precisado, la nueva fórmula estipula que a partir de julio, los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con cobertura nacional, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Otras Noticias