SORPRESA

Este jueves cobran sus salarios, todos los estatales provinciales

El Gobierno anunció el pago para toda la administración pública, jubilados y pensionados.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 02:20

Sorpresivamente, para los trabajadores estatales, el Gobierno de Neuquén anunció que el pago de los salarios de marzo estará depositado este jueves 28-03. Como sucedió el mes anterior, el pago se realizará el mismo día para todos los trabajadores de la administración pública y también para los jubilados y pensionados.  

Desde el Ejecutivo provincial resaltaron que “el pago de los salarios en tiempo y forma demanda, en este contexto de económico que vive hoy la Argentina, un gran esfuerzo financiero que resulta posible gracias al plan de austeridad y eliminación de gastos innecesarios del Estado que puso en marcha el gobernador Rolando Figueroa”.

Los salarios estarán depositados en las cuentas del BPN 

Como sucedió con los salarios de febrero, el Gobierno dispuso que los trabajadores de Educación, Salud, Seguridad, Administración central y demás organismos del Estado provincial cobren todos el mismo día. De esta manera, los trabajadores estatales dispondrán de sus haberes en el inicio del fin de semana extralargo.  

En tanto, los trabajadores de la Educación esperan expectantes el plenario de secretarías generales, donde se pondría fin al conflicto con el Gobierno. Cabe destacar que en el acta firmada el martes 26-03, el Ejecutivo se comprometió a abonar –si aceptan la propuesta- el bono de 100 mil pesos el 03 de abril.

Jubilados y pensionados también cobrarán este jueves. Fuente: (Facebook).

Por su parte, los empleados municipales de Neuquén Capital cobraron sus sueldos del mes de marzo, este miércoles 27-03. Fue con un incremento del 14.02 % en el básico de todas las categorías. “Como siempre, será con recursos propios, sin ninguna asistencia financiera”, destacó Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas dela Municipalidad de Neuquén.