CORRIENTES

Corrientes bajo el agua: hay más de 800 evacuados y las clases fueron suspendidas

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que continuarán las lluvias en la zona.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 12:02

Bajo el agua permanece la ciudad de Corrientes, luego del fuerte temporal que se presentó en la madrugada de este domingo, lo que dejó destrozos, inundaciones y cientos de personas evacuadas.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, calificó el temporal de este domingo como “la peor catástrofe climática” del municipio, donde la ciudad capital fue una de las más afectadas.

De acuerdo con el reporte oficial del SMN (Servicio Meteorológico Nacional), en Corrientes cayeron más de 300 milímetros de lluvia en solo cinco horas y 200 en una, es decir, el equivalente a lo que llueve en todo febrero.

A las inundaciones, además, se sumaron fuertes ráfagas de viento de más de 140 kilómetros por hora, lo que provocó la caída de árboles y cortes de luz en numerosos barrios. 

A razón de ello, más de 800 personas tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a uno de los siete centros de atención habilitados para los damnificados. Como medida preventiva, el Gobierno provincial dispuso que este lunes no habrá clase en la ciudad capitalina y zonas aledañas.

“Ante las fuertes precipitaciones y el temporal que afecta a la ciudad de Corrientes, informamos que quedan suspendidas las clases del día lunes, 4 de marzo, en todas las escuelas de gestión pública y privada del departamento Capital y zonas cercanas”, indicaron en un comunicado.

Asimismo, las autoridades estimaron que “las familias tardarán alrededor de una semana en volver a sus casas hasta que el agua termine de drenarse y las viviendas estén habitables”.

 

Se esperan más lluvias en Corrientes

En medio de la emergencia ambiental que se vive en la ciudad, el SMN advirtió que este lunes habrá más lluvias en la zona, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas.

La emergencia podría agravarse si continúan las lluvias.

Las precipitaciones se esperan a partir de la tarde, se extenderán a lo largo de la noche y hasta el martes al mediodía. Por ello, las autoridades instan a la ciudadanía a tomar precauciones y a estar atentos a sus comunicados oficiales, ante cualquier novedad que se presente.

Otras Noticias