PABLO MOYANO

Pablo Moyano consideró como “una guachada del presidente” el cierre de Télam

El líder gremial le pidió al mandatario que reconsidere su decisión porque 700 familias se quedarán sin sustento.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 13:50

El sindicalista, Pablo Moyano, se manifestó este lunes en contra del cierre de la agencia de noticias Télam, luego de que la redacción fuera vallada y la página web deshabilitada.

El líder gremial se hizo presente en el abrazo simbólico que realizan este lunes los trabajadores de la agencia, y en ese marco, Pablo Moyano le pidió al presidente Javier Milei que recapacite sobre su decisión de cerrarla.

Milei confirmó el cierre de Télam.

"Queremos pedirle al que nos gobierna que tenga un poco de sensibilidad y le devuelva la fuente de trabajo a las 770 familias que hoy han quedado en la calle", expresó Pablo Moyano en declaraciones a la prensa.

El gremialista consideró que fue “una guachada del presidente” cerrar el portal de noticias, y en ese marco resaltó que el mandatario se hace el guapo con los laburantes”, ya que sobre ellos es que recae el ajuste.

Los trabajadores
Los trabajadores realizan un abrazo solidario en defensa de la agencia.

En ese sentido, desafió a Javier Milei: "Si sos tan guapo, ¿por qué no le ponés un impuesto a la renta financiera y a las grandes fortunas?", por el hecho de que las medidas del presidente solo favorecen a los grandes empresarios.

“Todos los días hay paro y esta es la política que lleva adelante un Gobierno de derecha. Nosotros se lo veníamos anunciando a los trabajadores en las elecciones, pero lamentablemente ganó este personaje y está llevando adelante una política que sabíamos que es de ajuste contra los laburantes”, advirtió.

El Gobierno avanza con el cierre de varios organismos públicos.

El líder de camioneros, además, se mostró en contra del Pacto de Mayo y aseguró que la CGT (Confederación General del Trabajo), convocará a los gobernadores para que no apoyen leyes que van en contra de los trabajadores y los más vulnerables.

 

Moyano no descartó un paro nacional

Debido a las medidas de ajuste que aplica el Gobierno, el gremialista aseguró que desde la CGT no descartan convocar nuevamente a un paro nacional, ya que no permitirán que se lleven por delante sus derechos.

Moyano aseguró que se mantienen en plan de lucha.

"No se descarta un gran paro nacional. Hay otros compañeros que están ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país el mismo día. Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar”, expresó.

Otras Noticias