MARIANO CÚNEO LIBARONA

Mariano Cúneo Libarona denunció que había personas que vivían en el Ministerio de Justicia

El funcionario dijo que se abrió una investigación sobre las irregularidades encontradas.
martes, 5 de marzo de 2024 · 12:32

Mariano Cúneo Libarona, reveló que durante una inspección de algunas de las dependencias del Ministerio de Justicia encontraron que algunas personas vivían allí, las cuales “se bañaban, cocinaban milanesas y miraban la televisión”.

El ministro de Justicia aseguró en declaraciones televisivas que lo hallado en las dependencias de la cartera da “para escribir un libro”. “El libro blanco lo llamo yo, de lo que encontramos. Va a ser un best seller. Trabajamos para tratar de tener un organismo prolijo y ordenado”, expresó Mariano Cúneo Libarona.

El Gobierno realiza fiscalizaciones en todas sus áreas.

Aunque aclaró que los hechos son investigados, Mariano Cúneo Libarona no dio muchos detalles de los hallazgos, solo expresó: “No les puedo explicar lo que era”. No obstante, afirmó que tienen pruebas de que había personas que vivían en las dependencias de la cartera.

Había un señor en musculosa, en ojotas, haciendo unas milanesas y mirando televisión. En las cocheras, una vez bajó un secretario, tarde en la noche, y vio a dos señores. Los siguió y se dio cuenta de que vivían allí”, explicó.

El ministro calificó como insólitos los hallazgos.

“En otra dependencia pasaron dos señores y señoras con toallas, duchados. Un funcionario los siguió y encontró bolsas de ropa y colchones. Le dijeron que era ‘transitorio’, pero, ¿me vas a decir que no estás instalado ahí con esos objetos?”, cuestionó.

El ministro aseguró que cada uno de los casos e irregularidades serán presentados ante la justicia, para que se tomen las medidas necesarias, esto, una vez concluyan las inspecciones que se iniciaron.

Las denuncias serán llevadas a los tribunales.

Además, el funcionario justificó que “Hay que hacer esta tarea porque es tremendo el daño social que generan” los que dicen ser empleados del Estado y no cumplen ninguna función.

 

Cúneo aseguró que heredó un ministerio de “ñoquis”

El titular de la cartera de Justicia también se refirió a la cantidad de empleados con los que se encontró al asumir. “Heredé un ministerio de 7.035 empleados ¿Cuántos son ñoquis? Diría un porcentaje del orden del 15  o 20 %”, especificó.

El ministro defendió el ajuste de Milei.

“Era todo un aparato organizado de poder para nombrar personas afines que capten votos”, aseguró, al tiempo que afirmó que heredó un ministerio “de 7000 empleados donde 2500 o 3000, sobran”.

Otras Noticias