Alerta por tormentas eléctricas en varias regiones de la provincia

La condiciones de inestabilidad permanecerán hasta la tarde del lunes.
domingo, 12 de enero de 2020 · 17:11

Si bien en los último días la Ciudad de Neuquén y sus alrededores no padecieron las inclemencias del tiempo que azotaron a otras zonas del país, todo indica que la buena fortuna llega a su fin.

Después de un sábado agradable, sin los vientos de más de 100 km/hs que azotaron a la región durante la semana, el domingo traerá consigo una fuerte tormenta.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la precipitaciones podrían darse en distintos puntos de la provincia entre las 13 y las 19.

Además indican que la tormenta vendrá acompañada por fuertes descargas eléctricas y una temperatura que rondará entre los 15 y los 36 grados.

En cuanto a los vientos, el SMN anticipa que provendrán del sector Noreste con una velocidad de entre 40 y 50 km/hs, con ráfagas que alcanzarán a los 60 o 70 km/hs.

Estas condiciones climáticas permanecerán hasta la mañana del lunes, mientras que por la tarde se espera un leve mejoría.

El martes, en tanto, estará nublado, aunque sin probabilidades de precipitaciones, con una temperatura de entre 22 y 29 grados, con un viento del Suroeste con velocidades de entre 30 y 50 km/h.