¡Buenas noticias!: Llegó la solución para Villa Pehuenia y su turismo

El turismo se veía severamente perjudicado por este problema.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 12:35

NEUQUÉN.- El pasado jueves 09/01 este diario informaba del grave problema que atravesaba desde hace un mes la localidad de Villa Pehuenia- Moquehue y que significaba un perjuicio directo para el turismo en la localidad: Desde el 20 de diciembre pasado, la ciudad sufría trastornos con las comunicaciones y los datos móviles.  "Siempre en la temporada se dificulta las comunicaciones pero este año fue peor”, comentaba en su momento, Sandro Badilla, intendente del lugar. 

Ahora se aguarda que durante la jornada de hoy, las empresas den a conocer el inconveniente presente en la Villa y el resarcimiento hacia los usuarios. Como se transita la temporada alta, el tema de los inconvenientes en estos servicios originaba serios problemas para el pago con posnet, los visitantes no podían prácticamente usar su tarjeta y había colapso por el mayor flujo de turismo y de gente en los cajeros automáticos.

El inconveniente se presentaba en teléfonos celulares y fijos y ni bien se tomó conocimiento del escollo para comunircarse en Pehuenia, el ministro Ricardo Corradi Diez comentó que empezaron a trabajar en soluciones posibles. "Desde Protección al Consumidor se ha actuado de oficio solicitando a las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil y su ente regulador (ENACOM) para que informen motivos, posibles soluciones y modalidad de reintegro por falta de servicio”, especificó. 

Para terminar, el funcionario añadió que  están a la espera de que las empresas se expidan y cumplan con los contratos, "garantizando la prestación del servicio. Es fundamental mejorar la conexión a internet en la región para que la inclusión digital móvil sea una realidad para todas las neuquinas y neuquinos”. 

¡Buenas noticias para Villa Pehuenia, por fin!. (Redacción especial Minuto Neuquén)