Suspenden la instalación de antenas por 90 días en Neuquén

El defensor del pueblo de la ciudad de Neuquén presentó el amparo.
jueves, 2 de enero de 2020 · 22:02

La justicia neuquina suspendió por 90 días casuales nuevas autorizaciones para habilitar la instalación de estructuras de colocación de antenas de comunicación en diferentes barrios.

La disposición la tomó la titular del juzgado civil N° 6, Elizabeth García Fleiss, al admitir el pedido de medida cautelar presentado por la Defensoría del Pueblo el pasado 11 de diciembre.

La jueza destaca que la Municipalidad de Neuquén, no respondió al traslado del pedido de amparo en el plazo fijado por el juzgado.

La letrada expresa que para la procedencia de las medidas cautelares "deben cumplirse recaudos comunes, como 'verosimilitud' en el derecho y peligro en la demora y que no exista otro recurso menos perjudicial para asegurar el objeto perseguido, dado que el criterio para su concesión es restrictivo".

El amparo exhibido por el defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, fue por información pública ambiental sobre las autorizaciones dada por la Municipalidad para instalar antenas de comunicación.

La solicitud incluyó una acción de medida cautelar para que los vecinos dispongan información que permita descartar cualquier tipo de riesgo de la salud. 

Además, el defensor del Pueblo dice que no hubo consultas previas ni participación de los vecinos para el emplazamiento de las antenas

Más de

Otras Noticias