Un colectivo descapotable llega a Neuquén para el disfrute de turistas y locales

El nuevo colectivo es una iniciativa de Secretaría de Desarrollo Humano y Turismo.
martes, 21 de enero de 2020 · 22:09

El gobernado Omar Gutierrez y el intendente Mariano Gaido inauguraron este lunes el colectivo descapotable que permitirá hacer turismo de una manera inusual en la zona.

Esta nueva unidad servirá para que locales, y turistas, puedan recorrer y conocer los puntos de mayor interés de las localidad. Se podrá tomar desde la Oficina de Informes Turísticos, que se encuentra en Avenida Olascoaga 10. 

El sistema contará con guías turísticos que relatarán antes de cada salida la importancia histórica de los lugares que visiten en el recorrido, algunos de ellos son: Sala de Arte Emilio Saraco y su referencia como ex galpón de carga, Estación de Ferrocarril, Monumento del Centenario y la representación de la ex Tranquera Histórica.

La Plaza de las Banderas será uno de los primero puntos en los que haga parada el colectivo, en ese lugar se hablará sobre Canal 7,  Cristo y del Parque Norte, Mausoleo del Coronel Manuel José Olascoaga y la plaza en sí.

Cuando estén de regreso a la ciudad los principales lugares de los que se hablarán serán: el Monolito Fundacional, el Monumento al General San Martín, al edificio Municipal y a la Casa de Gobierno, y de ahí en más irá hasta el Parque Central, los museos Gregorio Álvarez y de Energía.

En el pasaje Democracia los pasajeros descenderán de la unidad para así conocer La Isla 132, y se les contará sobre el Paseo de la Costa, de ahí regresarán al punto de partida del tour guiado que tendrá una duración de 2 horas. 

El recorrido podrá ser disfrutados por quienes lo deseen los jueves a las 18:00 horas y los sábados a las 10:00, el colectivo puesto a disposición fue de la empresa Vía Bariloche y tienen una capacidad de 64 personas. El recorrido será gratuito y requerirá de una inscripción previa.