Accidente en Las Lajas: un camión perdió el control y empujó a un auto al barranco

Hubo dos hospitalizados con heridas de consideración.
sábado, 25 de enero de 2020 · 18:16

Dos personas fueron hospitalizadas con lesiones de consideración como consecuencia del accidente automovilístico que se registró ayer, en horas del medio día en la Ruta 242, tras del vuelco de un camión.

El hecho ocurrió después de las 11, cerca de la localidad de Las Lajas y a cinco kilómetros del paso internacional Pino Hachado. Por razones que se tratan de establecer, un camionero perdió el control del rodado y volcó sobre la senda asfáltica.

Para evitar la colisión, el conductor de un Ford Fiesta que viajaba en dirección a Chile con otros cuatro ocupantes hizo una maniobra de evasión, pero aún así no pudo evitar que el camión lo empujara hacia un profundo barranco.

"Íbamos a pasarla bien y pasó esto. Sino frenaba el camión nos aplastaba. El auto quedó destruido, lo frenó una piedra sino seguía hasta más abajo”, contó el conductor del auto Matías Frontoni, oriundo de Zapala.

"Mientras íbamos cayendo, yo solo pensaba en las chicas que tenía que salvarlas, ellas gritaban y solo atiné a calmarlas diciéndoles que ya parábamos. Cuando el auto se frenó con la roca sentimos un fuerte olor a nafta, y pregunté si estaban todos bien y salimos lo más rápido posible. Ahí volvimos a nacer", agregó.

Además, Frontoni afirmó que el accidente se produjo porque el camión "venía con exceso de velocidad", y expresó: "Sé que sufrió fractura de clavícula pero su imprudencia nos pudo haber matado a todos".

“Fue una desgracia con suerte, estoy shockeado pero no voy a parar hasta verlo preso”, concluyó.