¡Por decreto!: La mejor noticia de Mariano Gaido para estudiantes de Neuquén ¡Enterate!

El intendente capitalino puso a consideración la medida,para que el Concejo Deliberante decida.
lunes, 27 de enero de 2020 · 14:29

NEUQUÉN.- Durante su campaña, el referente emepenista había manifestado su intención de implementar la medida y fiel a su estilo, Mariano Gaido cumplió con su palabra. Por medio de un decreto, instaló una decisión que es muy beneficiosa para los estudiantes de Neuquén: ¡Nada más ni nada menos que el boleto estudiantil gratuito!.

El jefe comunal formalizó su decisión en un decreto y dirigió su propuesta al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén para ser analizado. el En el texto del mismo se menciona que "el Estado municipal se haga cargo del 100 por ciento de los costos de los pasajes para estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios". En el documento se especifica que esta decisión es ad referéndum del Concejo Deliberante,dado que su implementación y entrada en vigencia "será con posterioridad a la sanción de la correspondiente ordenanza".

25 mil niños, adolescentes y jóvenes, serán alcanzados por la medida decretada por Mariano Gaido. Son estudiantes que usan las tarjetas SUBE para viajar en las líneas de transporte locales. El tema de los pasajes gratuitos, dijo en plena gira proselitista que sería “un apoyo concreto a la educación, para que todos nuestros alumnos de la escuela primaria, secundaria y de la Universidad puedan llegar a tiempo y gratuitamente, al lugar a donde se educan y se forman”. ¡Y así actuó en consecuencia!. 

Cabe destacar que en la  actualidad, para que los pasajes sean más económicos, el costo de los boletos primarios y secundarios es absorbido en un 85 %por la comuna; y también es cubierta la mitad del valor de los pasajes para estudiantes universitarios y terciarios.

¡Gaido y Neuquén avanzan!. (Redacción especial Minuto Neuquén)