Se está evaluando "el rifle sanitario" para erradicar jaurías en Cipolletti

Los ataques de perros callejeros dejan víctimas.
lunes, 27 de enero de 2020 · 21:06

En la comunidad de Cipolletti surgió una preocupación luego de que se diera a conocer el caso de un hombre de 50 años que sufrió un ataque por parte de una jauría, por lo cual se planea tomar medidas para evitar que esto se repita.

Se planea tomar contacto con representante de Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental de la provincia, igualmente con Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria para poder evaluar "el rifle sanitario" para eliminar el problema de los perros callejeros sueltos de la ciudad.

Otro de los casos que fueron conocido fue el de una mujer que viajaba en motocicleta y una jauría la persiguió al punto de hacerla caer, y sufrió fuertes mordidas. 

"Lo atacaron mientras estaba compartiendo unas bebidas con un grupo de amigos. Los perros lo atacaron de forma intempestiva y lo desvistieron completamente a mordeduras", explicó el hombre cuando llegó al hospital a las 3 de la mañana. Parte de la oreja derecha, según informantes, fue arrancada por los perros.

El llamado "rifle sanitario" causa muchísimas opiniones negativas, pero muchos alegan que representa un gran peligro para la sociedad y deben tomarse medidas. "Cuando interviene el Senasa, se hacen cargo ellos de todo. No avisan a nadie. Es lo que pasa, por ejemplo, cuando se descubre un lugar donde hay cerdos con triquinosis. No avisan a nadie de lo que hacen", expresó Juan Pedro Díaz, titular de Zoonosis municipal al no querer indagar demasiado en el tema, pero asegura que nunca traten nada bueno sus intervenciones.

Más de