"Te pido por favor...": Organizaron el viaje de sus vidas y fueron terriblemente estafadas

Dos neuquinas denunciaron en redes haber sido engañadas
sábado, 4 de enero de 2020 · 10:46

Vacacionar en tiempos de crisis es difícil, pero no imposible, mucho menos para los argentinos que aman tomarse un recreíto cada vez que pueden, hasta un fin de semana largo alcanza para conformarse al salir de la casa y olvidarse del trabajo por un rato. Sin embargo, con la temporada de verano además de tomar recaudos cargando el protector solar, también se sugiere mantenerse bien informado sobre los sitios a visitar y las condiciones de alquiler de servicios durante el receso, ya que los delincuentes se ponen a la orden del día y aprovechan para realizar estafas.

Ante esta necesidad de los argentinos por salir de viaje para disfrutar con amigos o la familia los estafadores se las ingenian para seguir engañando a la gente y les roban las ilusiones, tal es el caso de dos neuquinas que organizaron su descanso en las playas de Monte Hermoso, en la costa bonaerense, y resultaron ser víctimas de un hecho ilícito muy frecuente en las vacaciones.

No es la primera vez que turistas alertan sobre este tipo de engaños en las redes sociales, donde nuevamente las demandas de este calibre vuelven a ser noticias virales. En esta oportunidad, dos mujeres contaron que quisieron alquilar una casa en Monte Hermoso y al no recibir respuesta terminaron descubriendo que la vivienda por la que habían depositado sus ahorros, no existía.

María José Almeira y Silvina Sartori relataron que contactaron a los supuestos dueños del inmueble a través de Facebook: “Me pasó los datos que le pregunté y me dio un número de teléfono de contacto para hablar por Whatsapp. A los dos días le pedí los datos para ver cómo hacía la seña, me dio un número de cuenta e hice la reserva. Con la que tuve el contacto fue una mujer de nombre ‘Sonia Castillo’”, reveló una de ellas.

El estafador para generar confianza con las turistas dijo que era oriundo de Neuquén, les pasó el número de cuenta y el costo del alquiler. Las estafadas aseguraron que les llamó la atención que donde debían realizar el depósito estaba a nombre de otra persona, pero confió al ver la foto del frente del presunto inmueble donde pasaría sus vacaciones con dirección en “Avenida Argentina 870”. Sin embargo, al llegar al lugar se dio cuenta que no existía casa alguna. 

Inmediatamente, una de las mujeres comenzó a tratar de comunicarse telefónicamente con el prestador del servicio, pero nunca atendió, ya hasta la había bloqueado. “Empezamos a pensar lo peor”, dijo y ante la duda preguntó si la propiedad estaba disponible para la misma fecha, pero en nombre de su pareja para que no la descubrieran, finalmente se dieron cuenta de la estafa cuando efectivamente le contestaron diciéndole que sí. Asique decidieron realizar la denuncia en la localidad bonaerense y, rápidamente, Silvina le comunicó lo sucedido a su amiga María José, a quien le había recomendado el sitio.

De esta forma, la segunda víctima pudo recuperar algo del dinero que había depositado. Por último, como modo de prevención y para descargar su bronca, las mujeres decidieron viralizar la denuncia en internet. Se sorprendieron al recibir respuesta de otras víctimas que también habían sufrido la misma estafa en ese lugar y al respecto develaron: “Me dijeron que se trata de personas de la comunicad gitana en Neuquén, que acá son muy poderosos. Tienen protección política y no creo que pase algo, pero vamos a seguir adelante con la denuncia”, aseguraron.