"Alerta meteorológica": ¡Atención Neuquén!, aviso de la AIC

Toda la información para que estés prevenido.
martes, 7 de enero de 2020 · 12:20

NEUQUÉN.- La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió un alerta meteorológica donde Neuquén es un sitio que debe prestar especial atención.  Desde la entidad se informó que este martes 07/01 por la tarde, se producirá la entrada de un frente frío y húmedo desde el Océano Pacífico, provocando nevadas, lluvias y vientos fuertes.

Tanto hoy como mañana 08/01,  el alerta indica habrá fuertes vientos, con ráfagas  intensas de más de 70 km/h, probabilidad de lluvias y nevadas para el área cordillerana, además de viento blanco en altura.



En tanto, para la zona de meseta rionegrina y de Neuquén centro (Zapala, Las Lajas, Piedra del Aguila Cutral Có, Cordillera del Viento), sur de Río Negro (Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Comallo, Pilcaniyeu, El Cuy, Valcheta) y Alta cuenca del Río Colorado, desde la tarde de este martes, la AIC indica que habrá intensos con fuertes ráfagas de más de 80 km/h que adquirirán una velocidad mayor de hasta 110 km/h, el 08/01.

En el centro-este de las provincias de Río Negro y Neuquén, en la zona de valles, la temperatura irá en ascenso con períodos de viento con ráfagas fuertes este 07/01 con una velocidad estimada en más de 70km/h) y de más de 90 km/h, al día siguiente.
También el viento estará presente con velocidades de entre 70-80 km/hora sobre la zona costa rionegrina.

La AIC estimó que las condiciones del tiempo mejorarán hacia el fin de semana con estado agradable y cálido. (Redacción especial Minuto Neuquén)