Curva ascendente de contagios en Zapala: 250 casos activos de coronavirus

Preocupante situación epidemiológica que crece día a día.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 16:13

No cesan en Zapala los casos positivos de coronavirus. Muy por el contrario, la curva ascendente parece no tener techo, teniendo en cuenta los datos oficiales que se conocieron a lo largo de la semana.

Hoy sábado 10 de octubre, el reporte del Comité de Emergencia emitido luego del mediodía da cuenta de que en Zapala se registran 19 nuevos casos positivos.

Zapala cerró el viernes con 6 personas recuperadas y 31 nuevos casos, la cifra más alta registrada durante una sola jornada desde la llegada de la pandemia.

En lo que respecta a la evolución de casos positivos en la localidad, hay 208 personas con COVID 19 leve, varones y mujeres de diferentes edades internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Así también, 10 personas se encuentran internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia, y 13 personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

Con los números expresados, Zapala presentaba en la noche del viernes un total de 231 casos positivos de coronavirus, a los que hay que sumarle los 19 reportados hoy sábado, lo que suma 250 casos activos.

Además, el colapso sanitario que se presenta ante la avalancha de nuevos casos se refleja en personal médico y de enfermería extenuados y con agotamiento total.

En relación a situación en localidades cercanas a Zapala, el informe de hoy sábado expresa que en Las Lajas se agregan 3 nuevos casos, 6 en Loncopué y 1 en Villa Pehuenia.