Neuquén: ante la posibilidad de retroceder de fase, los comerciantes mostraron su preocupación

Aún no se conocieron las nuevas medidas.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 11:11

Según las declaraciones de Alberto Fernández y Omar Gutiérrez en conferencia de prensa, todo parece indicar que Neuquén sumará restricciones y medidas para hacerle frente al coronavirus.

Hasta el momento todo es incertidumbre, no se sabe si cerrarán algunos rubros, si se restringirá la circulación o que otras normativas se implementarán en el territorio provincial para combatir el peor momento de la pandemia. 

Esta posibilidad generó preocupación entre los comerciantes neuquinos que de manera contundente señalaron que volver a cerrar podría tener severas consecuencias en el sector.

El portal "Mejor Informado" publicó las declaraciones de una comerciante del rubro textil que señaló el difícil momento que se vive en la región producto de la pandemia.

"Todas las medidas que toma el gobierno no las toma pensando en el pequeño comerciante", señaló de manera enfática la mujer que explicó que una fase más restrictiva en Neuquén podría complicarlos aún más y provocar el cierre de muchos locales. 

Actualmente todas las localidades neuquinas con circulación comunitaria de coronavirus tienen vigente una restricción de circulación vehicular que rige hasta el lunes, una medida que no cayó bien entre los comerciantes.

Estos ya cargaban con un enojo contra el gobierno provincial por tener que cerrar este fin de semana, que se agravó tras escuchar los anuncios de Fernández donde indicó que habrá severas restricciones hasta el 25 de octubre. 

“Las medidas del gobierno no nos favorecen y nos seguimos endeudando”, concluyó la comerciante y se mostró enojada con el poco control policial que hay en las ciudades para evitar gran cantidad de gente en espacios recreativos.