Cómo será la nueva cuarentena en Neuquén: los anuncios que hará Omar Gutiérrez

Además, en ruta 7, pymes encabezarán una marcha por la tarde.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 09:23

La nueva etapa provincial se define hoy: con 15.341 casos totales de COVID 19 desde que empezó la emergencia, de los cuales más de la mitad son activos (8.279), la situación es alarmante y expertos piden que se disponga urgentemente el aislamiento

Es así como el gobernador de Neuquén, este lunes especificará cómo se implementará la cuarentena, aunque instaurar una fase uno plena, será imposible a nivel económico. En los lugares con circulación comunitaria, habrá más rigurosidad.

No obstante, el "botón rojo" será instaurado parcialmente. Para las ciudades que Alberto Fernández nombró que deben adoptar (ASPO) se esperan restricciones más duras: éstas son la capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Huincul y Zapala.

En tanto, habrá más flexibilidad en aquéllas que incluyó en etapa de DISPO, donde se espera que Omar Gutiérrez pueda disponer de motus propio algunas concesiones y balancear mejor el equilibrio sanitario con el económico.

Como fue informado, las medidas establecidas para este nuevo plazo de confinamiento regirán desde el martes y estarán vigentes hasta el 25 de octubre.

Protesta. En forma simultánea a los anuncios que encabezó el Presidente junto al mandatario neuquino, fue decidida una caravana por el Clúster de pymes neuquinas, en ruta 7 y para las 17 horas de este feriado, con el fin de que cesen las medidas restrictivas.

Otros sectores, como el de gastronomía y hotelería,  también se sumarán en autos para evitar la diseminación del virus. Buscan pedir reducciones tributarias, conocer qué planes de reactivación productiva hay pos cuarentena y cómo bajarán el gasto público.

Ellos entregaron tres petitorios al Poder Ejecutivo y uno a la Legislatura, en los que piden que cesen las protestas en las rutas y la usurpación de lotes. Argumentan que la mayoría de contagios no se dan en el ámbito laboral, sino en los encuentros sociales.