"Neuquén Trabaja": reclamo de comerciantes contra el gobierno

La Asociación que los nuclea exhortó a retrotraer las medidas.
martes, 13 de octubre de 2020 · 15:33

En rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno de Neuquén, los dueños de locales realizan una campaña para manifestarse pidiendo seguir trabajando.

Con el hashtag  "#NeuquenTrabaja" y bajo la consigna: “Nosotros no somos fuentes de contagio”, los comerciantes de Neuquén pegan carteles en todos los negocios.

Hace escasos momentos, un grupo se manifestó en la puerta de la Municipalidad y hubo tensión. Ya ayer por la noche, ni bien se conocieron las medidas, la Asociación de Comercio Industria Producción y Afines (ACIPAN) difundió un comunicado.

En el mismo, se exhortó al gobierno a revertir el aislamiento dispuesto. Ellos expresaron que las causas de los contagios tienen que ver con las reuniones sociales y no con la actividad comercial.

Según el sector, las restricciones no solucionan nada. Pese a que admiten el marco sanitario grave, consideraron que "el humor social" requiere que se mantenga la economía. Piden que se vigilen los excesos. 

Asimismo, alertaron sobre el cierre de negocios y la suba de desocupados.

A modo de réplica, el Jefe de Gabinete respondió a las críticas de este sector y dijo que las medidas responden sobre todo a evitar la aglomeración de gente por la abundante circulación que se ocasiona debido a fines recreativos y de compras en locales.

Además, para finalizar, el funcionario dijo que comprenden la situación de los comerciantes, pero respondió que el trabajo de ellos es gobernar aún cuando haya que tomar resoluciones difíciles.