Oficial: Neuquén recibirá la visita de Alberto Fernández

Todos los detalles sobre esta información.
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:57

Tal como fue informado por este medio el pasado ocho de octubre, Alberto Fernández pisará suelo neuquino el próximo 15 de este mes. 

El Presidente de la Nación, conforme a lo que habíamos adelantado, viajará para lanzar el Plan Gas 4, que tiene como meta revertir el declive de la inversión en pozos de gas que este año tuvo índices alarmantes.

Esta visita del mandatario nacional tendrá lugar en Añelo, provincia de Neuquén, y será la segunda en el año: la primera fue en el mes de junio, en pleno desarrollo de la pandemia cuando estuvo inaugurando obras en Villa La Angostura.

Según trascendió, el Presidente se dirigirá a a Loma Campana, predio en el que opera Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Allí aportará todos los detalles sobre este nuevo programa que busca vigorizar a Vaca Muerta.

Esta visita se preveía para el sábado 10 de octubre, pero por cuestiones de agenda quedó postergada para ultimar todos los detalles de esta iniciativa que busca renovar la política energética nacional, de la mano de su nuevo secretario, Darío Martínez.

Con este plan, el jefe de Estado intentará vigorizar la suba de recursos para eludir la importación del fluido y también favorecer los alicaídos índices macroeconómicos, favoreciendo la entrada de nuevas inversiones, que desde 2019 se encuentran detenidas.

Días atrás, el Ministerio de Hacienda informó que se tratará de incrementar la producción gasífera y así poder abastecer, en principio, al mercado interno.

Para finalizar, cabe destacar que Fernández detalló la semana pasada ante representantes del FMI,  los proyectos hidrocarburíferos, hidroeléctricos y las iniciativas en carpeta de desarrollo de las energías renovables que se planifican a futuro.