Récord de casos: Neuquén lamentó 5 fallecimientos y sumó 508 positivos en un día

Avanza la pandemia, cada vez más ciudades registran casos.
martes, 13 de octubre de 2020 · 08:55

En el último comunicado de prensa emitido por el Comité de Emergencia provincial se actualizaron los datos de avance de la pandemia y se anunció un nuevo récord de casos en Neuquén.

En esta oportunidad se lamentaron 5 fallecimientos y se notificaron 349 positivos, que sumados a los informados en el primer parte de prensa, da un total de 508 contagios de coronavirus en 24 horas.

En cuanto a las víctimas fatales por esta enfermedad, se trata de 3 personas de Neuquén Capital y otras dos oriundas de Cutral Có. Sus edades oscilan entre los 19 y 71 años.

Como es habitual, la mayoría de los positivos se registró en Neuquén Capital (181 casos), mientras que las otras dos localidades del aglomerado urbano, Centenario y Plottier, sumaron 47 y 25 casos de coronavirus, respectivamente.

Las demás localidades neuquinas con circulación comunitaria del virus también informaron más positivos. En el caso de Cutral Có fueron 17, Plaza Huincul 5, Zapala 8 y Senillosa 12.

Los demás contagiados de COVID 19 se distribuyen de la siguiente manera en la provincia: 9 en San Patricio del Chañar, 7 en Picún Leufú, 10 en Piedra del águila, 7 en Añelo, 5 en Junín de los Andes, 4 en Las Lajas, 2 en Rincón de los Sauces, Vista Alegre, Villa Pehuenia y Bajada del Ágrio. Por último, Aluminé, Loncopué, Villa la Angostura y Chos Malal informaron solo 1 caso.

La buena noticia que trajo este parte fue el anuncio de la recuperación de 168 neuquinos que lograron vencer la enfermedad y fueron dados de alta.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Neuquén registra 15.849 casos de coronavirus, de los cuales 8.614 están activos actualmente, 6.962 personas ya se recuperaron y 273 pacientes, lamentablemente, fallecieron.