Aislamiento: otra localidad neuquina no se adhirió a las nuevas restricciones

Las autoridades lo comunicaron ayer por la noche.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:03

Cutral Có fue la primera ciudad en distanciarse de las medidas anunciadas por el gobierno provincial. Sin embargo no fue la única, ya que horas más tarde se conoció que otra localidad neuquina tomaría el mismo rumbo.

Estamos hablando de Plottier, donde a través de un comunicado el ejecutivo municipal decidió anunciar sus propias medidas evidenciando que no están de acuerdo con las dispuestas por las autoridades provinciales.

Se informa a la comunidad de Plottier que luego de una larga deliberación del Comité de Emergencia, se ha decidido no adherir a las medidas.

Así, comienza el escrito difundido por la intendenta de la ciudad, Gloria Ruiz, en donde se detallan las nuevas acciones que implementarán para contener el avance de la pandemia.

Según el decreto municipal se encontrarán suspendidas las reuniones sociales hasta el 25 de octubre, el horario de circulación se mantendrá de 8 a 20 y los comercios podrán abrir respetando los protocolos vigentes para cada actividad.

A su vez desde el municipio le recomendaron a los vecinos que no se dirijan a los espacios públicos y mantengan las medidas de distanciamiento para evitar los contagios de coronavirus.

"Se solicita a la comunidad responsabilidad en el cuidado individual y social, cumpliendo con todas las normas de seguridad", enfatiza el documento emitido por las autoridades de la comuna.

De esta manera, las autoridades de Plottier vuelven a desafiar al gobierno provincial mostrándose en contra de las medidas propuestas para controlar la situación epidemiológica de la región.