Atención Neuquén: uno a uno, cuáles serán los requisitos para los turistas

Te contamos en esta nota todos los detalles.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 14:01

La ministra Marisa Focarazzo dio las pautas generales que se analizan para poder tomarse unos días de descanso. Los municipios se encargarán de controlar la veracidad de los datos y de crear "burbujas" de seguridad para los viajeros.

Los turistas en Neuquén tendrán que cumplir una serie de condiciones. Sobre la situación sanitaria del visitante, se analiza si pedirle un testeo rápido o un hisopado, esas son las dos opciones que se manejan y aún no se definió cuál será la elegida.

Otro requisito será pedirle a los visitantes el certificado de contrato de un seguro COVID 19, donde conste el alojamiento para pasar la estadía y las diferentes recorridas que se vayan a efectuar dentro del lugar, informó el Ministerio de Turismo neuquino.

Algo muy importante: no se exigirá que cumplan un aislamiento de 14 días, aunque sí será una acción que deberán cumplir las personas con segunda residencia en el sitio de destino, permaneciendo por lo menos 30 días en el lugar.

También, se les solicitará a quienes deseen hacer turismo, que presenten una declaración jurada donde consten los datos personales, la edad, y sus condiciones sanitarias y antecedentes.

Sobre la resolución que dispone estas condiciones, Focarazzo expuso que sería inminente su aprobación. Con la misma, se buscará no saturar el sistema sanitario, que está al límite de su funcionamiento.

Estamos pidiendo la responsabilidad social del prestador y del visitante, enmarcados en las normativas nacionales, donde hay un decreto que dice que las personas de riesgo tienen que tener un resguardo particular.

Para finalizar, se refirió a la apertura de las termas de Copahue, el 15 de diciembre. La funcionaria dijo que como la mayoría de sus visitantes pertenecen al rango etario considerado como riesgoso, se está elaborando un protocolo especial para dicho complejo, considerando los aspectos específicos para darle uso a todas las instalaciones de forma segura.