Nueva fase: la localidad neuquina que adhirió al decreto provincial

La ciudad cuenta con 1.050 casos activos de COVID 19.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 20:09

La provincia de Neuquén atraviesa su peor momento ante la pandemia de COVID 19. Los contagios aumentan día a día y el sistema sanitario se encuentra colapsado. Ante esto, el Gobierno provincial decidió establecer la fase de ASPO en las 7 localidades que cuentan con circulación comunitaria del virus.

Tanto Plottier como Cutal Co se opusieron a las medidas otorgadas por la Provincia. No obstante, Centenario decidió adherir al decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"La decisión se basa en la necesidad de acompañar esta etapa en la cual el sistema de salud está saturado”, menciona el comunicado de la Municipalidad de Centenario.

Cabe mencionar que, en el día de ayer, comerciantes de la ciudad se dirigieron a la Municipalidad para pedirle al intendente que permita abrir los comercios no esenciales. Este mismo hecho también se vio en la capital neuquina.

Distintos comerciantes fueron a protestar por las medidas establecidas. Además, tanto comerciantes de Neuquén como de Centenario mencionaron que no respetarán las medidas de restricción y que abrirán las puertas de sus locales.

Las otras localidades alcanzadas por el decreto provincial son: Neuquén, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul y Senillosa.

En Zapala, adhirieron a las disposiciones del aislamiento, mientras que en la comarca petrolera implementaron distintas medidas.

La provincia, iniciada la emergencia, registra un total de 16.541 casos de coronavirus, de los cuales 9.041 son casos activos, 7.221 personas se recuperaron y 279 lamentablemente fallecieron. Centenario cuenta con 1.050 casos activos.