Soledad Martínez: conocer la existencia de tierras fiscales dentro de la provincia

La diputada provincial solicitó informes a la Secretaría de Desarrollo Territorial.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 19:19

La diputada provincial Soledad Martínez, teniendo en cuenta la necesidad de viviendas en el  territorio neuquino, solicitó informes para conocer disponibilidad de bienes del dominio público o privado de los estados nacional, provincial, como así también de  municipios.

Soledad Martínez, diputada del Frente Grande en el Frente de Todos, requirió la información a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y a la Dirección de Catastro e Información Territorial de Neuquén, para conocer de la existencia de tierras fiscales dentro de la provincia.

“Es imprescindible que el Estado provincial ponga a disposición suelos urbanos aptos para la construcción de viviendas”,  indicó la diputada provincial.

“Muchos habitantes de Neuquén pudieron sumarse a  programas nacionales en etapas anteriores, como por ejemplo en Zapala, mediando facilidades de acceso a la tierra en las ciudades”, agregó luego Soledad Martínez.

"En Zapala se construyeron 184 unidades habitacionales y se otorgaron más de 400 créditos para construcciones individuales de primera vivienda, a partir de la resolución de la accesibilidad al terreno", recordó Soledad.

Sobre el tema  específico, se busca tener un listado de bienes pertenecientes al dominio público o privado del Estado nacional, provincial y municipal, o de particulares, distribuidos por departamento.

Que sean aptos para la construcción de viviendas y conjuntos habitacionales; conocer su estado parcelario, ubicación, dimensiones e infraestructura de servicios de dichos inmuebles.

En el pedido efectuado por la diputada provincial, se requieren detalles planialtimétricos, políticos, culturales, socio-económicos y geográficos, entre otros detalles.