Preocupación en una pequeña localidad neuquina: más de 100 casos de coronavirus

Se registraron 39 casos en las últimas 24 horas.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 22:54

Son horas y días muy críticos en la provincia de Neuquén. Los contagios aumentan día a día en distintas localidades, el sistema sanitario se encuentra colapsado, con el 99 % de ocupación de las camas de terapia intensiva.

Hoy la provincia neuquina tuvo la cifra récord en contagios. Se detectaron 17 víctimas fatales por COVID 19 y 662 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 39 pertenecen a Las Lajas.

La ciudad de Las lajas, con los casos detectados en el día de hoy superó la barrera de los 100 casos activos de coronavirus.

La localidad neuquina que cuenta con aproximadamente 6.000 habitantes, tiene 102 casos activos de coronavirus y genera mucha preocupación en todos los vecinos.

En el día de ayer, este medio informaba que en la localidad había más de 900 personas aisladas. El contacto cero fue un vecino que viajó a la capital neuquina y contrajo el virus.

“La situación epidemiológica es complicada, la gente está bastante asustada” dijo la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, en diálogo con el portal Lm Neuquén, quien mencionó que “tarde o temprano iba a pasar” nuevamente esto de los contagios.

Con los casos detectados, en Las Lajas hay 1,6% de la población contagiada. La intendenta, ayer había dicho que este brote de contagios es porque la gente se “relajó demasiado con el uso del barbijo y la distancia social”.

La mayoría de los contagios en Las Lajas se trata de personas jóvenes que no han respetado las medidas de prevención.