Apertura del turismo: reclaman una prueba piloto en Neuquén

Las declaraciones de un referente del sector.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 12:54

Ayer se reactivó la actividad turística en Bariloche, esto generó expectativa y esperanza en el sector pero despertó el reclamo de los trabajadores de una localidad neuquina.

Fue el presidente de la Cámara de Comercios, Industria y Turismo de San Martín de los Andes, Lucas Mántaras, quien habló sobre el tema y sentó su postura.

El referente del sector comentó que pretenden realizar en la ciudad una prueba piloto similar a la que lleva adelante Bariloche, con una determinada cantidad de turistas y solo permitiendo el ingreso de personas de algunas regiones.

Mántaras brindó declaraciones en el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias y comentó que junto a otras dos localidades cordilleranas, Villa la Angostura y Junín de los Andes, presentaron un proyecto para realizar una apertura parcial del turismo.

"Si es necesario un hisopado 48hs antes, que se lo hagan. Si es necesario un test rápido también", indicó el hombre reflejando así que desde el sector están dispuestos a acatar los estrictos protocolos ya que, las ciudades andinas necesitan reactivar sus economías.

Necesitamos volver a trabajar. Ya pasaron 7 meses desde que se inició el aislamiento, sin recibir turismo, que es la matriz productiva que tenemos.

Según indicó el presidente de la Cámara, se elevó el pedido a Nación para que los turistas de las localidades con circulación comunitaria puedan viajar a estos lugares a partir de noviembre, realizándose un hisopado previo.

"Si hay turistas que quieren venir y pagar su hisopado para demostrar que están sanos, nosotros estamos preparados para recibirlos", enfatizó y señaló que en San Martín de los Andes esperan que para diciembre ya esté habilitado el turismo en todo el país.