Neuquén: amplio operativo de prevención por parte de la Municipalidad

Más de 400 empleados municipales estuvieron trabajando en distintos puntos de la ciudad para concientizar a los vecinos.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 20:00

La capital neuquina atraviesa su peor momento ante la pandemia de COVID 19. Los contagios aumentan día a día y el sistema sanitario se encuentra colapsado.

Neuquén cuenta con 5.587 casos activos de COVID 19. Son más de 200 los contagios detectados por día en la ciudad. Ante esto, el gobierno provincial implementó medidas de restricción, pero algunos vecinos no acataron a las normas.

Desde el Municipio de Neuquén implementaron distintas tareas para evitar la circulación de los vecinos y para que respeten las medidas de prevención y seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Desde la municipalidad neuquina informaron que fueron 71 los puntos de la ciudad en donde se montó un operativo de prevención y concientización para todos los habitantes.

La preventora de la municipalidad María Pasqualini, en diálogo con LM Neuquén, mencionó: "Nos encontramos con muy buena recepción de la gente. Si vienen caminando ya estiran sus brazos para que sean sanitizadas las manos; o si están en bicicleta, de la misma manera. Se bajan y atienden a nuestro pedido".

A partir de las 15:30 horas, más de 400 empleados municipales estuvieron presentes en distintos puntos de la ciudad, la mayor parte en el acceso al Paseo Costero.

"Nos organizamos de la misma manera que el fin de semana pasado, ya que funcionó muy bien. Nuestro principal objetivo es generar educación, concientizar respecto de que el cubreboca debe cubrir siempre la nariz y la boca, el no compartir bebidas o mates, el distanciamiento social entre las personas y la importancia de la sanitización de manos”, expresó Pasqualini.

La preventora mencionó que con estos controles buscan cuidar a toda la localidad y poder acompañar a los policías de la provincia, quienes son los encargados de realizar los controles.