Villa Pehuenia y Moquehue: comenzó el ciclo de reuniones con mujeres municipales

Su objetivo es tener la mirada de cada una de las trabajadoras.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 19:11

Es interesante la iniciativa en Villa Pehuenia y Moquehue para llevar adelante un ciclo de encuentros con mujeres municipales.

Todo esto se da a través del Área de la Mujer, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue.

Cabe mencionar que las reuniones se llevan a cabo en el Jardín Maternal Municipal Piñoncitos de Villa Pehuenia, de manera semanal.

“Estos encuentros, enmarcados en la gestión con perspectiva de género que se lleva adelante, buscan rescatar la visión de cada una de las mujeres que se desempeñan en las diferentes áreas de la Municipalidad”, indicó Marina Garro de Desarrollo Humano.

Se hacen con grupos reducidos, respetando de esta manera las normas de cuidado sanitario y de distanciamiento social.

El propósito es detectar aspectos por mejorar respecto sobre el rol que ocupan en cada uno de los espacios. 

Es válido destacar que la actividad se suma a otras que se vienen ejecutando desde el área, apuntando a la autonomía y empoderamiento de las mujeres.

Al respecto, una de las principales es la habilitación de “La Casa de la Mujer”, un nuevo espacio municipal de asistencia, contención, capacitación y formación integral para vecinas de Villa Pehuenia y Moquehue.