Diputada Soledad Martínez se pregunta qué pasó con el natatorio en Caviahue

Por ello, elevó una nota al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 18:01

Teniendo en cuenta una inquietud de la comunidad de Caviahue, la diputada provincial del Frente de Todos, Soledad Martínez, comenzó con una serie de acciones para interiorizarse en el tema de la obra del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Caviahue.   

De acuerdo con lo expresado por Soledad Martínez, para dicha obra se habría entregado a la provincia en 2017 un aporte de 8 millones de pesos de manos de la Secretaría de Deportes de la Nación para concretarla en Caviahue.

“A cuatro años del anuncio del comienzo de las obras del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Caviahue, cuya primera etapa sería la construcción de una pileta de natación, con el aporte de 8 millones de pesos por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación, los vecinos de la localidad se preguntan qué fue de aquel complejo”, comenzó indicando Soledad Martínez.

Sobre el tema, la diputada del Frente de Todos, Soledad Martínez, elevó esta semana una nota al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Así también, presentó un proyecto de resolución dirigido a la cartera de Deportes de Neuquén, con el fin de conocer el destino de aquellos fondos recibidos de manos del secretario nacional Carlos Mac Allister en el año 2017. 

Según trascendió en su momento, en oportunidad de la visita del funcionario nacional, el anuncio del desarrollo del Centro Deportivo se efectuó en un acto realizado en Ciudad Deportiva, con la presencia del intendente de Caviahue Copahue, Oscar Mansegosa, y del subsecretario de Deporte y Juventud de la provincia, Luis Sánchez.    

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Caviahue incluiría, además del natatorio, la ampliación de una inaugurada sala de actividades físicas, salas de musculación y recuperación, como así también una cancha de fútbol sintético. 

“Estas obras, por un lado, otorgarían a la zona valor agregado a la propuesta turística y de salud que ya posee la región; también significarán un servicio importante hacia los residentes permanentes y para los visitantes en temporada baja”, afirmó la diputada provincial.