La provincia de Neuquén, entre las que recibieron más recursos de Nación

Recibió 4.445 millones para gastos de funcionamiento.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 18:51

Son horas y días muy críticas en la provincia neuquina. Son más de 400 los contagios detectados por día y el sistema sanitario se encuentra colapsado, con un 99% de ocupación en las camas de terapia intensiva.

Por la pandemia de coronavirus, desde Nación ayudaron económicamente a las provincias para afrontar la enfermedad ante la caída económica por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La provincia de Neuquén, en el listado figura dentro de las 10 provincias que obtuvo “mayores recursos corrientes” desde el Gobierno Nacional en lo que va del año 2020.

En un estudio realizado por el Ministerio de Economía, muestra que Neuquén recibió $4.445 millones para gastos de funcionamiento.

Una fuente del ministerio de Economía de Nación, en diálogo con periodistas del "Río Negro" menciona que: “Neuquén estuvo entre las que mayores recursos recibió por la precaria situación fiscal que está atravesando. Somos conscientes de que el desplome de la actividad petrolera se hizo sentir en los ingresos de la Provincia”.

Se estima que en Neuquén, para fin de año, contará con “un déficit presupuestario superior a los $20.000 millones".

“Seguiremos ayudando al gobernador Gutiérrez como lo hemos hecho hasta ahora. Pero siempre bajo la rigurosidad de los complicados números con los que cuentan hoy las partes”, afirmó la fuente.

En el caso de la provincia de Río Negro, se ubica en la posición 19, con transferencias realizadas de aproximadamente $2.900 millones.