Otra localidad neuquina superó los 400 casos activos de coronavirus

En el mediodía de hoy registró 28 nuevos casos.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 17:22

La provincia de Neuquén atraviesa su peor momento ante la pandemia de COVID 19. Son más de 400 los contagios detectados por día, el sistema sanitario se encuentra colapsado con el 99% de la ocupación de las camas de terapia intensiva, y los casos aumentan en distintas localidades.

En el informe de prensa del mediodía sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se notificaron 212 nuevos casos, de los cuales 28 pertenecen a la ciudad de Zapala.

En Zapala, se pudo notar en los últimos 15 días, un gran crecimiento en la curva de contagios, lo que generó mucha preocupación en toda la comunidad por el sistema sanitario local.

Con los casos detectados en el día de hoy, la ciudad zapalina supera los 100 casos activos de COVID 19, llegando a los 406 casos activos de coronavirus.

En el informe de ayer, en la localidad se notificaron 12 casos y además se anunciaron 16 pacientes recuperados y una persona fallecida.

Desde el Hospital de Zapala informaron que 17 personas se encuentran internadas con oxigenoterapia mientras que 13 están con asistencia respiratoria mecánica.

Cabe resaltar que Zapala tiene circulación comunitaria del virus y es por esto que el gobierno provincial implementó medidas estrictas de restricción a las cuales acató la ciudad pero no se respetaron.

Además, en la localidad neuquina se está llevando a cabo el programa "Detectar" en distintos barrios de la ciudad.